Dirección Ambiental con cambios internos
Con las reformas al organigrama en el cabildo ambateño, la Unidad de Parques y Jardines pasó a formar parte de la Dirección de Gestión Ambiental, pero con el nombre de Áreas Verdes y Arbolada Urbana.
La directora de la dependencia municipal, Diana Garcés, manifestó que entre las actividades previstas en el Plan Operativo Anual está la sistematización de la Agenda Ambiental y Climática de Ambato.
A través de esta labor se buscará articular las diversas iniciativas como el Plan de Gestión de Quebradas, Conservación del Arbolado Urbano, entre otras.
Se trabajará para estar más cerca de la ciudadanía con educación ambiental, concienciación y control de las minas.
No menos importante será fortalecer la Cooperación Internacional que contribuirá en el accionar en pos del mejoramiento climático.
Garcés explicó que en cuanto al control del ruido es una necesidad que el Ministerio de Ambiente y Agua se pronuncie sobre la entidad que debe realizar esta actividad.
La normativa vigente genera diferentes interpretaciones: unos dicen que el Municipio debe ejercer el control del ruido y otros no, por lo cual es indispensable que la entidad rectora emita una respuesta, agregó. (I)