Reconocimiento al trabajo policial y militar

Carrusel
El reconocimiento se extendió a los miembros de la Fuerza Pública, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, en un programa sencillo, pero significativo, el Municipio de Ambato entregó reconocimientos a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas por su aporte en el trabajo que se ejecutó en diciembre en la ciudad.

El alcalde Javier Altamirano relievó esta labor que permitió la no invasión del comercio informal de las calles céntricas de la urbe.

En años anteriores se fue de las manos el control de la informalidad, por lo cual desde que asumió sus funciones entró con la decisión de concretar una ciudad limpia, ordenada y segura, añadió la autoridad.

Reconoció que por la crisis económica y sanitaria alrededor de 20 mil personas perdieron su empleo, lo cual a muchos les obligó a salir a las calles para expender productos que les permita de alguna manera sobrevivir.

“Me hago una pregunta: ¿Dónde están esos ambateños?. Muchos de ellos encontraron en el informalismo una oportunidad para subsistir”, dijo Altamirano.

Sin embargo, vieron la necesidad de generar una política pública para regular el comercio informal, sobre todo en diciembre. El mes pasado hubo un alto grado de éxito, lo cual en la última década no hubo solución. (I)

Deja una respuesta