Iniciemos el año con mas ventas / John Tello Jara
La mercadería que en diciembre o el año anterior no fue vendida, podría tener aceptación de la clientela, utilizando mecanismos adecuados, como por ejemplo ubicarlos en “combo” es decir armar un paquete de dos o más productos y empaquetarlos en fundas de colores llamativos, en lo posible bajemos los precios y señalemos con una “equis” el precio anterior; posiblemente no tenga tanta utilidad por producto, pero va a darse cuenta que logra vender la mercadería en su totalidad y tendrá ganancias.
El descuento en ciertos productos que ubiquemos en la estantería realmente debe tener una fecha de vencimiento, no podemos indicar “descuento del 20%” y omitir la fecha de vencimiento de ese gran suceso, además usted debe respetar este vencimiento y ubicar el valor real el día posterior, así la gente vaya al local a solicitar el descuento, luego de la promoción.
La tecnología avanza a pasos agigantados y tenemos la posibilidad de publicitar nuestros productos a través de redes sociales, en estos casos es conveniente realizar los descuentos (que deben superiores a los de la compra en el local) e incluir la entrega a domicilio, de esta manera tendremos a los clientes, pendientes de todo lo que suceda en nuestro local, con los productos nuevos.
Nada mejor que el relato por parte de los clientes sobre el beneficio que han recibido en el uso de los productos, hoy es tan fácil con nuestros celulares realizar una grabación e incluso transmitir en vivo, pero siempre solicite la aprobación del cliente.
En productos nuevos podemos iniciar las ventas con rebajas y entregar un bono de descuento que puede ser utilizado por el cliente en la siguiente compra que puede tener un límite de tres o seis meses desde la presente fecha.
La pandemia continúa y debemos iniciar el año con diversas estrategias en nuestros locales para hacer frente a la competencia y hacer atractivos a nuestros productos; recordemos además que la clave para que nuestra empresa se engrandezca es la calidad en la atención al cliente, por eso nuestro personal debe estar capacitado de manera permanente. (O)
CONSULTOR EMPRESARIAL