Precavidos con ‘saqueadores de muertos’

Policiales, Seguridad
En menos de dos meses sacaron seis cadáveres y destruyeron al menos 20 nichos. (Foto Cortesía)

Con lo ocurrido en el camposanto de Santa Rosa la semana pasada, en algunos cementerios han revisado las seguridades para evitar que también ingresen los ‘saqueadores de muertos’.

Incluso en Santa Rosa se reforzarán las seguridades, informó el párroco Ángel Polibio Aucapiña, quien está a cargo de la administración.

Aseguró que se creó un punto martillo que ayudará en la vigilancia, reforzarán un poco más la seguridad y entre los proyectos está el levantar los muros para que no puedan saltar por las paredes y colocar cámaras, tal como se hizo en la basílica en la parroquia.

En los cuatro años que está en la parroquia es la primera ocasión que roban osamentas y destruyen lápidas, dijo el sacerdote. Estos robos se han cometido desde hace dos meses donde primero apareció el cadáver de un niño, luego de un hombre y la semana pasada fueron cuatro nichos los profanadas, de dos hombres y dos mujeres, cuyos familiares los reconocieron, volvieron a sepultar y también denunciaron el delito, expresó el cura.

Sospechan que estos delitos se han cometido en horas de la noche. Se han sustraído osamentas de al menos seis cadáveres y destruido unas 20 lápidas. En el cementerio están 3.600 muertos, solo en nichos, sin contar las cruces, dijo el párroco.

De su parte, Segundo Caiza, presidente del Gobierno Parroquial y del Conogopare, expresó que las cámaras de seguridad ayudarán mucho a vigilar los camposantos en Santa Rosa y en las diferentes parroquias de la provincia.

El presidente del barrio de Santa Cruz, Washington Peña, informó a los habitantes que el camposanto cuenta con las debidas seguridades y están vigilantes para evitar los ‘saqueos en las tumbas’. De igual manera en Picaihua aseguraron que solo permiten el ingreso cuando se trata de alguna sepultura y mientras tanto el cementerio tiene las respectivas seguridades. (I)

Deja una respuesta