Educación especializada continuó, pese a pandemia
En Tungurahua se cuenta con 754 estudiantes con discapacidad regularizados en el Sistema CAS y 13 Unidades Educativas Especializadas a nivel Zonal (cuatro a nivel de provincia).
En el caso de que un padre o madre de familia solicite un ingreso, funcionarios de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), realizan una evaluación, previa autorización del representante.
El trabajo ha sido permanente, a pesar de la pandemia. Mientras dura la emergencia sanitaria que atraviesa el país, desde el Ministerio de Educación se adoptan diversos mecanismos para que el proceso formativo de niños, niñas y jóvenes continúe.
En la Coordinación Zonal 3, los pedagogos de apoyo brindan la atención directa a los estudiantes con discapacidad mediante video llamada y en algunos casos visita a domicilio; además, las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) efectúan capacitaciones con docentes para el trabajo con este tipo de estudiantes y realizan seguimiento permanente en las instituciones especializadas para monitorear el trabajo de los estudiantes. (I)