Salud rural se integra a la lucha
Ciento catorce salubristas fueron asignados para realizar el año de salud rural en los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, entre ellos enfermeros, médicos, odontólogos y obstetrices.
Este personal se integrará a las Unidades Operativas de Salud de los nueve cantones. Durante la primera semana, los profesionales recibirán capacitación sobre programas, protocolos y normativas del ente rector de la salud, formularios e información general para asumir las actividades en cada Centro de Salud asignado.
René Sanmartín, director Distrital de la capital tungurahuense, mencionó que este año a pesar de las dificultades se ha asignado una favorable cantidad de profesionales a la provincia.
“Tenemos un grupo profesional para cubrir las necesidades y enfrentar la emergencia que vive el país y el mundo entero. Tenemos el compromiso de velar por la salud de toda la población promoviendo tanto la atención en salud (medicina preventiva y curativa), así como el desarrollo comunitario”, acotó.
Cumplir el Año de Servicio de Salud Rural es un requisito obligatorio para que los profesionales graduados en Medicina, Enfermería, Odontología y Obstetricia puedan ejercer su profesión en Ecuador. (I)