Unidos por el bienestar comercial y desarrollo barrial
La diversidad de opiniones embarga a los moradores y arrendatarios del sector de Huachi Chico, luego de conocer sobre la obra municipal que se desarrollaría en el sitio.
Sin embargo, la gran mayoría aclaró que podrá haber diversos criterios, pero todos buscan seguridad, tranquilidad y sobre todo unidad barrial.
Jorge Urquizo rechaza la construcción de una obra o paso deprimido, ya que aduce que sus negocios serían afectados mientras duren los trabajos.
Pero, Natalia Chávez, moradora, indicó que la saturación vehicular se agrava diariamente y más cuando existe interrupción vial por trabajos de alcantarillado, especialmente en calles aledañas a la vía Atahualpa.
“Es necesaria la obra y lo único que se pediría es la agilidad en los trabajos, cuando estos inicien”, aclaró.
Eduardo Medina, mantiene una mecánica en el sitio y aclaró que los trabajos dificultarían su negocio, ya que carece de un garaje amplio para recibir a sus clientes, quienes suelen esperar en la vía y con los trabajos resultaría complicado estacionarse en la avenida.
La vecina Silvia Carvajal, comentó que deben esperar, ya que en estos días han mantenido reuniones permanentes con las autoridades.
Lo que sí les mantiene unidos es la vigilancia por el bienestar de la zona y más aún por la seguridad de la misma, considerando que en los últimos días se han generado robos y asaltos, por lo que solicitaron a la Policía Nacional la atención pertinente. (I)