Madre e hijo ocultaban bloques de marihuana
En las calles Chimul y Corazón en el barrio El Recreo, personal de Inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos logró la captura de dos personas que guardaban dentro de la vivienda varios bloques de marihuana.
En total habrían incautado 49.670 gramos de esta droga y evitaron que ingrese al mercado de la provincia 99.340 dosis. Este operativo fue denominado ‘Ascenso’ y se ejecutó entre la noche del lunes 11 y la madrugada de ayer.
Se coordinó entre personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y Fiscalía.
Este es el primer operativo donde incauta droga a gran escala. Los agentes de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos siguieron las pistas durante varios meses hasta lograr ubicar a los presuntos expendedores a gran escala.
Los detenidos serían madre e hijo de nacionalidad ecuatoriana y que no registran antecedentes anteriores. También les decomisaron tres teléfonos celulares, 280 dólares, arma blanca y ocho cartuchos calibre 8 milímetros.
Las dos personas fueron detenidas para las investigaciones. La droga trasladada hasta la bodega de la unidad para después la destrucción. (I)