Luis Hernández: “Aumento de contagios provocaría regresar a rojo”
Si siguen creciendo los casos en algún momento las autoridades podrían tomar la decisión de regresar a semáforo en rojo en Ambato, indicó el expresidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Luis Hernández.
Se lamentó que la indisciplina de ciertos ciudadanos esté generando problemas de salud. Ha observado que determinadas personas no aplican estrictamente las medidas de bioseguridad.
Si esto sucede por no acatar las disposiciones la economía colapsaría, por lo cual hizo el llamado a la población para que se cuide, pero sobre todo ponga en ejecución los protocolos que evitarán la propagación del Cóvid-19.
Hasta tanto, pidió a las autoridades impedir que se den aglomeraciones, reuniones públicas o privadas, porque son focos de contaminación de la enfermedad.
Es preocupante el nuevo brote de contagios en la ciudad a consecuencia de un relajamiento por Navidad y Año Nuevo. Para que retorne algo de tranquilidad no todo es cuestión de las autoridades, sino la autoconciencia y protección, añadió.
Según Hernández, es clave el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado permanente de las manos; caso contrario, más personas llegarán a las casas de salud, donde ya no existen camas. (I)