Se desvanecen medidas de bioseguridad

Carrusel

Las disposiciones entregadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional en junio del 2020 fue que cada local o establecimiento que acoja a usuarios, deberán establecer medidas de bioseguridad con la aplicación de gel, alcohol o desinfección para cada cliente; sin embargo, ya se refleja el relajamiento social.

En un recorrido por varios locales del centro de la ciudad se evidenció la falta o descuido de las bandejas de desinfección de calzado, mismas que permanecen a un costado de cada puerta principal o simplemente no existen.

“Ya no aplican la desinfección en los locales pequeños. Algunos no colocan ni gel o peor aún la desinfección de calzado, o toma de temperatura, pese a que reciben a varios clientes en el día”, dijo Gloria Tobar, usuaria.

Para Edison Caguana, padre de familia, los arcos de desinfección eran los más utilizados en los mercados y ahora ya no sirven. “Deberían tomar en serio el problema, es por eso que preferimos comprar en la calle, ya que no hay seguridad dentro de estos espacios”, comentó.

Es así, que las bandejas de desinfección, arcos y toma de temperatura, dejaron de ser útiles por la falta de preocupación de ciertos propietarios y más aún cuando no existen controles sobre el tema. (I)

Deja una respuesta