Reactivación para emprendedores
Los emprendedores de las parroquias Ulba y LLigua de Baños tienen el espacio para desarrollar ideas innovadoras de negocio con el apoyo que la Viceprefectura, que desde mediados del 2020 impulsa el Censo Provincial de Emprendimiento Productivo, como eje principal del plan de reactivación económico productivo.
La viceprefecta Saida Haig se reunió con emprendedores de las dos parroquias para conocer las necesidades con el propósito de ofrecer el soporte para asegurar mercados y contribuir a la mejora de la economía familiar.
La reunión permitió conocer las necesidades para contar con datos oficiales que permitan la investigación correspondiente para desde potenciar y fortalecer el sector productivo de Lligua y Ulba.
La presentación de los emprendimientos contó con la presencia de las autoridades parroquiales, quienes respaldan la labor de la viceprefecta para en unidad de esfuerzos apoyar a los productores.
La viceprefecta, señala que se brinda todo el apoyo dentro de las competencias del Gobierno Provincial de Tungurahua, con el compromiso de dar asistencia técnica y capacitación en el área de comercialización, valor agregado, además de contar con un plan de seguimiento y evaluación de los emprendedores para cada vez ir fortaleciendo su trabajo.
La actividad económica, social y comercial de estas dos parroquias cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial que mediante labor liderada por la Viceprefectura busca mejorar la calidad de vida de los pobladores.