Esculturas rememoran historia ambateña
Las esculturas de los familiares destacados de la época pasada rememoran la riqueza histórica que posee Ambato.
En el Museo Juan León Mera ubicado en el Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria se encuentran varias esculturas que se implementaron en el museo en el 2011 elaboradas por el artista ecuatoriano Héctor Flores.
Blanca Martínez fue una mujer que se destacó por ser diplomática, escritora, académica, considerada una mujer que resaltó en el siglo XX en posicionar su rol a nivel nacional e internacional.
Sus méritos le conllevó a ser vice cónsul del Ecuador en los Estados Unidos en la presidencia de ese país estuvo Harry Truman.
Mientras que, Eduardo Mera, fue el quinto hijo de Juan León Mera, dominaba el francés, fue escritor sus obras en ese idioma y entre la más descatada ‘Serraniegas’.
Más esculturas de personajes ilustres se encuentran en la Quinta de Montalvo, existen cuatro figuras de cera. La primera de Juan Montalvo que se encuentra en la sala dos del Museo junto a sus obras más preciadas.
La segunda figura de Juan Francisco Montalvo Quirola sobrino nieto de Juan Montalvo que se encuentra en la sala tres del Museo en el área del estudio.
Dos figuras de indígenas que se encuentran en la covacha de la Quinta de Montalvo; ellos, representan a los indígenas que ayudaban a trabajar en la Quinta en la siembra y cosecha de frutas y hortalizas que se producía y luego en la venta que se en la zona centro del país; es decir, era una producción considerable. (I)