Compras en calles incentivan más informalidad

Carrusel
La informalidad sigue en distintos sectores de la ciudad pese a los operativos de control. (Foto El Heraldo)

El director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Álvaro Mantilla, fue enfático en manifestar que mientras la gente compre en la calle habrá el comercio informal.

Si la población cambiara de actitud y decidiera adquirir los productos al interior de las plazas y mercados la informalidad desaparecería.

Sin embargo, afirmó que en coordinación con distintas dependencias municipales, Gobernación, Intendencia, etcétera, se organizan constantes operativos para evitar que las ventas ambulantes se adueñen de los espacios públicos.

En tanto, el funcionario aseguró que sí existe movimiento en los centros de abasto aunque no en la misma medida antes de la pandemia.

Destacó que los comerciantes de los centros de abasto ofrecen permanentes promociones con el objetivo de concretar el retorno de los clientes.

El proyecto de la billetera móvil avanza según la planificación. Se están por firmar convenios con empresas privadas, lo cual facilitará que varios mercados cuenten con el servicio de internet. (I)

Deja una respuesta