Denuncie especulación o escasez de medicamentos
Tener un paciente o familiar con Covid-19 significa una penuria y travesía para la adquisición de medicamentos; sin embargo, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó que no existe razón para especular sobre los medicamentos necesarios para el tratamiento del virus.
“Es necesario que los ciudadanos sepan que ninguna farmacia o establecimiento que expenda medicina deben especular con el precio y peor aún esconderlo para venderlo a precios exagerados”, dijo.
Ante ello, recomendó a las personas que se vean afectadas en el tema, denunciar el hecho en la Gobernación de Tungurahua, ya que así se realizará el control y sanción pertinente.
El intendente de Policía, Diego Flores, indicó que los controles son permanentes, pero se hará énfasis en los operativos de farmacias, considerando que la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) es el ente indicado en la supervisión señalada.
En un recorrido por las afueras del Hospital de Ambato se observó a decenas de familiares con pacientes Covid-19, quienes aseguraron que la mayoría de medicamentos son enviados a comprarse fuera de la casa de salud.
Mientras que, Liliana Altamirano, con familiar infectado; indicó que hay medicamentos cuyo valor no supera los tres dólares, pero que se venden en 10 y 15 dólares en farmacias particulares. “Es necesario el control, estamos en una batalla y queremos ganar con la mejor medicina, pero con precios reales”, señaló. (I)