Pase del Niño, tradición y fe

Interculturalidad
La imagen del Niño Jesús presidió el pequeño pase familiar que se desarrolló en el centro de la parroquia Quisapincha. (Foto El Heraldo)

Las tonadas alegres de la banda de pueblo daban cuenta que en las afueras de la iglesia de la parroquia de Quisapincha los devotos del Niño Jesús se reunieron para expresar su fe, devoción y confianza en el Todopoderoso.

El tradicional Pase del Niño es la actividad religiosa con enfoque cultural que combina la herencia del cristianismo con lo colonial. 

Esta tradición se replica desde 24 de diciembre con motivo del Nacimiento de Jesús y se mantiene hasta enero y que congrega atención y esperanza.

En la parroquia Quisapincha varios devotos se reunieron frente a la iglesia parroquial el 17 de enero para dar cuenta del amor al Todopoderoso. 

Los miembros de las familias presentaron la figura de Jesús recién nacido que fue transportado por un adulto y niño por las calles céntricas de la parroquia; mientras que, la banda de pueblo y los voladores daban cuenta del paso de los devotos.

Detrás de la imagen del Niño Jesús caminaron varias mujeres llevando consigo a la figura del recién nacido en tamaño más pequeño y junto a ellas, bailaron disfrazados niños y adultos en señal de devoción.

Pese a las dificultades, las familias devotas en tamaño reducido decidieron hacerse presente y no dejar pasar por alto su tradición de fe. (I)

Deja una respuesta