Kouffaty busca un torneo internacional
Uno de los jugadores que está confirmado como nuevo refuerzo de Mushuc Runa SC para la presente temporada es el volante venezolano Jacobo Kouffaty, quien manifestó que se encuentra ultimando detalles en la documentación para incorporarse a los trabajos de pretemporada con el club.
Informó que su contrato es por un año, toda la negociación lo hizo su empresario Matías Gómez, quien se contacto con el cuerpo técnico y llegó a un acuerdo con la dirigencia.
Dijo que siempre en sus planes estuvo volver al fútbol ecuatoriano. En temporadas anteriores hubo acercamiento de varios clubes, pero no se concretaba nada. Una vez que salí de Deportivo Cuenca en el 2016, pasé a Millonarios de Colombia en 2017, en el 2018 jugué en el Shingian Leopard de China, en el 2019 estuve en Deportes Iquique de Chile y en el 2020 defendí los colores de Deportivo Táchira en mi natal Venezuela.
Estoy muy agradecido por la oportunidad que me está dando el club y la confianza del técnico Geovanny Cumbicus para retornar a Ecuador. Me motivó mucho el proyecto y la idea de juego que se tiene para esta temporada. Tengo grandes expectativas y se que nos va ir muy bien, acotó.
Señaló que el técnico Cumbicus le dijo que le iba utilizar como número 10 para armar y darle el juego al equipo. Espera estar pronto en la cancha para conocer a sus compañeros, el estilo de juego y adaptarse al club.
Para finalizar dijo que donde mejor se siente jugando es como enganche, número 10. Me siento cómodo y me puedo mover por toda la cancha. Es una responsabilidad linda que me gusta asumir y en Mushuc Runa lo haré. Voy con la ilusión de pelear un torneo internacional, declaró. (D)