Ambato se mantiene en semáforo amarillo
El COE Cantonal resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo y fortalecer las restricciones en los próximos días.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato informó en rueda de prensa que se aprobó el plan de bioseguridad presentado por el Consejo Electoral de Tungurahua para las elecciones 2021.
Cada recinto electoral contará con kits de bioseguridad, está prohibido el expendio de artículos, alimentos y servicio de emplasticada en los alrededores de las juntas receptoras de voto y centro de procesamiento electora, en caso de incumplimiento será decomisado.
Ante el informe del ECU-911 y la mesa técnica dos sobre el incremento sustancial del número de contagios en Ambato y la capacidad hospitalaria reducida, exhortar al COE provincial y nacional fortalecer los centros de salud uno y los hospitales contenedores nivel dos en Ambato.
También se exhorta a las entidades religiosas que durante las misas se respete el aforo establecido, así como, a las organizaciones políticas respeten y se evite concentraciones masivas.
Se solicitó a las 18 parroquias rurales que desarrollen acciones de control de las medidas de bioseguridad.
De igual manera, se realiza el acercamiento con los dirigentes del transporte público para recordarles que deben movilizar pasajeros solo sentados y aplicar las medidas de bioseguridad.
Se difunde las sanciones por incumplir las restricciones y existe el compromiso, informó el jefe de Gestión de Riesgos.
Se prevé la reducción del aforo en las plazas y mercados tanto de comerciantes como clientes.
También la Agencia de Control y Servicios Públicos trabaja en el control de las ventas autónomas. (I)