Capacidades y liderazgos fortalecidos
Las asociaciones de productores de las parroquias Quisapincha, Ambatillo y Pilahuín del cantón Ambato formaron parte de los procesos de formación. Las alianzas estratégicas ayudan a llegar a cada una de las parroquias y a las diferentes organizaciones productivas con aprendizajes y estrategias de crecimiento continuo.
Los productores fortalecieron los conocimientos en liderazgos proactivos y asociativos basados en los principios de solidaridad y reciprocidad como parte de la identidad de las organizaciones para el reconocimiento e igualdad de condiciones de todas las formas de trabajo.
El Centro de Formación Ciudadana (CFCT) de la Dirección de Planificación conjuntamente con la Fundación Humana, apoyaron y direccionaron el proceso denominado “Fortalecimiento Organizativo” dirigido al sector productivo de Tungurahua” para contribuir con los actores sociales e interinstitucionales; así como, facilitar herramientas para la formación de nuevos líderes y ciudadanía responsable.
Hace pocos días finalizó el proceso de formación permitiendo ofrecer a la sociedad personas de criterio visionario y capaces de participar en la toma de decisiones a favor del desarrollo de sus territorios.
Los participantes cumplieron tareas de acuerdo a cada temática dictada. La formación se cerró con el aval de la Universidad Técnica de Ambato. (I)