Emprendedores revelan necesidades
El Censo Provincial de Emprendimiento sigue en las 44 parroquias de Tungurahua bajo la responsabilidad de la Viceprefectura con el propósito de elaborar el plan y la hoja de ruta con innovación.
La viceprefecta Saida Haig dirige el censo como propuesta de reactivación económica que impulsa el Gobierno Provincial para potenciar y fortalecer el sector productivo de Tungurahua con la participación de todos los sectores.
De acuerdo a la planificación, la viceprefecta se reunió el miércoles 27 de enero con los emprendedores de la parroquia Benítez del cantón Pelileo, para escuchar sus necesidades y ratificar el reto de trabajar para fortalecer los emprendimientos creados en este sector eminentemente productivo.
Los diferentes emprendimientos se conocieron en la reunión. La viceprefecta comprometió trabajo coordinado, planificado y corresponsable para abrir oportunidades de mercado para que emprendedores puedan responder a las necesidades del consumidor. La autoridad destacó que el Censo Provincial de Emprendimiento como mecanismo de inclusión que busca fortalecer a los a agricultores dando oportunidades de mercado a los emprendedores.
El prefecto Manuel Caizabanda brinda el respaldo dentro de sus competencias para apoyar en asistencia técnica, capacitación, comercialización, precios bajos, valor agregado al que se suma el seguimiento y evaluación de los emprendedores, señala la información institucional.
El censo permite obtener los datos oficiales de emprendedores a través de encuestas para determinar la base respectiva y varios detalles que permitan la investigación y la aplicación de la gestión con información que facilite la toma de decisiones e inversiones. (I)