Maleza, lodazal e inseguridad
La calle Pedro Arteta y Calisto, situada en el sector de Huachi La Magdalena necesita atención hace más de dos años. Los moradores han tratado de conseguir apoyo, pero hasta el momento un tramo de la vía permanece en pésimas condiciones. Un lodazal completo se vuelve el lugar, especialmente cuando llueve.
En este tramo abandonado existe maleza que cubre los lados laterales, que además carecen de aceras. La zona es de tierra y quienes poseen sus viviendas cerca deben trepar un Montijo de tierra para llegar hasta el camino que fue formado por los mismos vecinos.
“Todo está abandonado. Queremos que nos ayuden con la apertura del tramo y arreglo de mismo”, comentó Elvira Loaiza, moradora.
Otro de los problemas que poseen, es la falta de seguridad e iluminación. Jorge Rivera, vive en el lugar y contó que los fines de semana se requieren control, ya que se expendía licor generando la presencia de libadores, pese a la pandemia.
La zona se ha expandido en los últimos meses y quienes llegaron a vivir en el sector, esperan que haya la atención de las autoridades.
Cerca del sitio existe un área recreativa que también requiere de atención y mantenimiento, de igual forma se instala una institución educativa.
Los vecinos agradecen que se hayan colocado reductores de velocidad en la vía principal, ya que así se logró frenar los accidentes de tránsito; sin embargo, esperan que la señalética vial sea reforzada, ya que hace pocas semanas se generaron varios accidentes a pocas cuadras de la zona.
El sector recibe alta circulación vehicular de la zona Sur del cantón y por ello la necesidad de mantener segura a los vecinos, quienes viven de negocios en sus viviendas. (I)