Sector automotriz en pandemia / Editorial
Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por tener grandes pilotos y muchos apasionados por los carros. Grandes figuras del rally ecuatoriano han nacido en Ambato, dejando el nombre de la ciudad en lo más alto. Asimismo, las mejores colecciones de carros del país son de propiedad de ambateños, reconocidos por su prolijidad en la restauración de autos clásicos.
Nuestra ciudad es el centro de compraventa de vehículos nuevos y usados más importante del centro-sur del país, habitantes de varias provincias viajan a Ambato para adquirir sus autos, principalmente, por la amplia oferta de créditos que ofrecen nuestras instituciones financieras, así como por el buen estado que tienen los vehículos usados ambateños.
En todo que país se conoce a Ambato como “ciudad tuerca”, incluso, varios coleccionistas y corredores de autos de todo el país, acuden a mecánicos y artesanos ambateños para dejar a punto sus vehículos. En los últimos años Ambato se ha posicionado en la industria del ensamblaje de vehículos, con la gran planta CIAUTO, así como con los varios empresarios carroceros ambateños.
La pandemia ha afectado al sector automotriz, sin embargo, estamos seguros que el buen nombre de Ambato en el ámbito automotriz seguirá creciendo, trayendo así oportunidades y riqueza a los ambateños. (O)