Normalidad en el inicio de matriculación
En el primer día de la matriculación vehicular el movimiento fue normal en la Agencia ubicada en la vía a Picaihua, ayer. El orden predominó, lo que genera tranquilidad en los usuarios.
El director de Tránsito del Municipio de Ambato, Carlos Guerrero, hizo el llamado a los propietarios de los automotores para que hagan el trámite a tiempo y no lo dejen para el último, pues eso causa problemas y más aún ante la crisis sanitaria.
“Estamos trabajando con 132 vehículos de transporte comercial. Además, se extendieron 132 turnos a través del ‘call center’, dijo.
Indicó que para la renovación del documento, el dueño no debe llevar el carro hasta que a mediano plazo entre a funcionar el Centro de Revisión Técnica.
Esto no sucede cuando son traspasos, cambios de socios, unidades o situaciones judiciales.
El horario de atención es desde las 08:00 hasta 16:30 horas. Son alrededor de 700 turnos diarios que están disposición de la población mediante la página ‘web’ del cabildo ambateño o por el ‘call center’ llamando al 032408901; 0960272296.
Edwin Jami asistió a las instalaciones municipales situadas junto al Parque Troya, para matricular su automotor. Destacó que el trámite fue rápido. No hubo aglomeración ayer.
A decir de Eduardo Cárdenas, quien también matriculó su vehículo, resaltó que la no revisión cuando es renovación facilita agilidad e impide que haya desorden y esperas demasiado prolongadas para cristalizar esta obligación. (I)