Artesanos optan por redes sociales para progresar

Carrusel
Los artesanos se adaptan al nuevo orden que devino con la  pandemia. En esta sastrería no sólo se confeccionan ternos, sino prendas de bioseguridad con garantía y, la propietaria, incursiona en redes sociales para difundir sus productos. (Foto El Heraldo)

Las redes sociales representan para los artesanos la alternativa para darse  a conocer y vender. Jessenia Freire es artesana calificada, maestra en belleza y propietaria de  la ‘Peluquería Jessenia, arte y estilo’ en la calle Sucre, entre Mera y Martínez. Dijoque diariamente atiende a un promedio de 12 clientes. Por la pandemia debió adaptarse, no sólo en bioseguridad, sino incursionar en las redes sociales para promocionar su negocio.

Según Carmen Valencia, presidenta interina de la Federación  de Artesanos Profesionales de Tungurahua, fue necesario coordinar acciones con el respaldo del Gobierno Provincial. A la viceprefectura se entregó el listado de los emprendedores artesanos para que se brinde el apoyo de varias formas, entre ellas, la capacitación en redes sociales, para que los agremiados tiendan a fortalecer las ventas. (I)

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