Acciones articuladas para combatir inseguridad

Ciudad
Los problemas sociales continúan dentro del Parque 12 de Noviembre. (Foto El Heraldo)

Del 100% de llamadas que recibe el área de la Policía Nacional, el 43.88% se concentra en el retiro de libadores en el espacio público y 66 llamadas serían para atender escándalos públicos. Entre los sectores más conflictivos están los alrededores del Parque 12 de Noviembre.

La situación se genera luego de varios escándalos registrados en las dos últimas semanas, específicamente al interior del área natural y en la calle Mera entre 12 de Noviembre y Juan B. Vela.

“Como Policía sabemos que existen sectores con características especiales y se trabaja en ello, pero recaemos una vez más en el centro de la ciudad, donde hay la presencia de personas que tienen problemas de salud mental, adiciones sea de drogas o alcohol. Hicimos el patrullaje respectivo y observamos que personas en esto etílico causan malestar en el sitio”, expresó Doriam Balladares, jefe de la Policía Judicial.

Aclaró que los hechos generados en la zona, son causados por las mismas personas que permanecen diariamente en este parque.

“Lastimosamente no hay un plan de acción para que dichas personas reciban una atención prioritaria. El personal Policial permanece en permanente control de dichos espacios”, aseguró el uniformado.

La atención para estos grupos sociales debería ser articulada entre el Ministerio de Salud Pública, Municipio, Policía y otros entes de ayuda.

Balladares aclaró que en el caso de no existir la atención oportuna para estas personas que deambulan en el parque, el riego será latente para el resto de ciudadanos que pasan por el sector.

Adrián Chiguano mantiene su negocio en el sitio y aseguró que los problemas son permanentes, pero no pueden decir nada, ya que, posteriormente, son amenazados por los convivientes de las meretrices.

De igual forma, Paola Cumandá, dijo que cada que hay peleas llaman a la Policía Nacional, pero no reciben mayor apoyo.

“Debemos articular acciones con la Intendencia de Policía para inspeccionar lugares donde se daría la venta ilegal de licor artesanal”, puntualizó Balladares. (I)

Deja una respuesta