Material didáctico para centros infantiles
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó material didáctico y pedagógico a educadoras de 63 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Tungurahua.
El propósito es fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de 2.395 niños de cero a tres años de edad, usuarios del servicio.
El coordinador de la Zona Tres (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES, Bayardo Constante, explicó que las herramientas están destinadas a desarrollar y mejorar las destrezas y habilidades en los niños. Además, se continúa con la tele asistencia por parte de las educadoras debido a la crisis sanitaria.
El personal de desarrollo infantil, cumple un seguimiento en forma telemática y mediante visitas permanentes a cada hogar beneficiario de la atención del MIES. La prioridad es mantener un correcto desarrollo y crecimiento en los infantes.
Por su parte, Segundo Caiza, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, en Tungurahua, resaltó la importancia de la articulación del MIES en corresponsabilidad absoluta a favor de la niñez.
“Reconocemos el trabajo que se realiza por una atención integral a la niñez tungurahuense. Seguiremos trabajando por el bienestar común de los sectores prioritarios”, dijo.
El material didáctico tiene una inversión superior a los 125 mil dólares y permitirá la estimulación física, social y afectiva, durante la primera etapa de vida.
El equipamiento de los centros infantiles es una estrategia impulsada a través del Programa “Misión Ternura” que, mediante articulación intersectorial y con los distintos niveles de gobierno, busca erradicar la desnutrición infantil a nivel nacional. (I)