Maniataron hasta a los niños para robar
Los delincuentes al parecer los perseguían y la noche del lunes 8 los esperaron fuera de la vivienda para encañonarlos y después, a la fuerza, ingresar a la casa donde maniataron a dos hombres, una mujer y dos niños.
El asalto ocurrió en Santa Lucía de Tisaleo. El afectado es un empresario de 82 años de edad que tiene almacenes en Ambato. A eso de las 20:00 horas del lunes 8, llegó a su casa y cuando el trabajador de 30 años de edad abría la puerta de la propiedad se percataron de los cuatro delincuentes que estaban esperando con armas de fuego.
Dentro de la casa, los maleantes ataron de pies y manos al adulto mayor, a la pareja de empleados y a sus hijos. Los bandidos preguntaban dónde estaban escondidos los 60 mil dólares y los amenazaban con matarlos si no les entregaban el dinero. Como el dueño negaba que tenía ese dinero en casa, los sujetos golpearon a los dos hombres durante una hora.
No conforme con la respuesta, buscaron en toda la vivienda, destruyendo y desordenando lo que encontraban al paso. No encontraron dinero y se robaron la computadora donde el empresario guarda la información de sus locales, destruyeron las cámaras de seguridad, celulares y las llaves de los negocios que están en el sur de Ambato.
A las 02:00 horas de ayer lograron pedir auxilio. El adulto mayor solicitó a los policías seguridad para evitar que atraquen en sus locales. Policía Judicial está en las investigaciones para ubicar a esta banda de asaltantes. (I)