Transporte interprovincial rechaza incremento de combustible

Carrusel
Los conductores del transporte interprovincial e intracantonal de Tungurahua apoyaron al plantón nacional, ayer. (Foto El Heraldo)

El incremento progresivo del costo del combustible y las deudas con la banca privada, son los problemas que aquejan a los transportistas interprovincial e intracantonal de Tungurahua. Hasta las instalaciones de Shuyurco llegaron los choferes con sus unidades para mantenerse en un plantón establecido a nivel nacional, ayer.

Los trasportistas aseguran estar cansados del incremento progresivo del combustible, más ahora que el aforo de pasajeros está reducido entre el 50 y 75%, con el propósito de respetar los pedidos de bioseguridad en esta pandemia.

“No tenemos pasajeros y eso complica, ya que no se puede salir con tres o cinco usuarios hasta Quito y peor hasta Esmeraldas o Santo Domingo. Esto no representa la inversión en cada recorrido”, comentó Luis Aldaz, conductor.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Tungurahua, Santiago Narváez, permaneció en el plantón con el objetivo de entregar los pedidos a la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, quien acudió al sector para conocer los pedidos y asegurar que se trasladará el petitorio hasta el Gobiernos Nacional para su análisis.

El plantón se aplicó a nivel nacional, cuyos dirigentes nacionales emitieron los pedidos al Gobierno y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para recibir resoluciones positivas y de apoyo.

“Nosotros estamos totalmente quebrados económicamente. Teníamos que cumplir con los pagos de créditos y no lo podemos hacer. Ya se han registrado embargos”, comentaron los afectados. 

Adicionalmente, solicitaron el control del transporte ilegal e informal que afecta a nivel del país. (I)

Deja una respuesta