Controlarán aforos durante el feriado

Policiales, Seguridad

Los servidores policiales estarán en los ingresos de la provincia y controlarán el aforo en buses y sitios turísticos. (Foto El Heraldo)

El coronel William Posso, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, hizo el llamado para que la comunidad sea responsable con su vida y en este feriado no se relajen las medidas de bioseguridad.

Los servidores policiales harán el trabajo de controlar las vías y los diferentes sectores turísticos de las provincias de la Zona Tres, pero también depende de cada una de las personas que van a viajar, extremar las medidas de protección de no sacarse las mascarillas, llevar alcohol o lavarse las manos  y mantener el distanciamiento.

Uno de esos controles de seguridad, estará enfocado en el respeto a los aforos tanto en los buses interprovinciales y cantonales donde solo deben llevar el 75 % de la capacidad; y en los sitios de turismo.

Brindarán seguridad 2.393 policías en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, durante el feriado que empezó ayer y culmina la medianoche del miércoles 17. De la cifra total, en Tungurahua estarán  531 servidores policiales, Cotopaxi 535, Pastaza 135 y en Chimborazo 1.147. También están activados personal de UMO que actuarán en las eventualidades que se presenten.

El coronel hizo el llamado para que se interesen por los servicios del portafolio de seguridad y las personas antes de viajar dejen encargando las viviendas para evitar el robo a domicilio.

Posso insistió a la comunidad en seguir con el cuidado porque aún estamos en tiempo de pandemia. “Es responsabilidad de cada municipio hacer respetar los aforos, esperemos que aquí en 15 días no lamentemos nuevamente por el incremento de casos”, expresó el coronel. (I)

Deja una respuesta