Proyecto de ordenanza genera debate
La propuesta de ordenanza para el funcionamiento del Concejo Cantonal de Ambato continúa en intenso análisis en la Comisión de Legislación del Municipio.
Para la presidente de la dependencia, María José López, es necesario regular el trabajo del Concejo, pero de forma seria y responsable pensando en ciudad.
Sin embargo, le llama la atención que los concejales de mayoría junto con el alcalde buscan que se apruebe la normativa con rapidez sin cumplir con el respectivo estudio y dejando de lado opiniones y sugerencias colectivas.
“He pedido a la Comisión que se tome en cuenta todas las recomendaciones ciudadanas, por lo cual vamos a debatir artículo por artículo”, dijo.
Reiteró su intranquilidad, porque se pretende desestimar criterios de los mismos ediles que a pesar de ser autoridades también son ciudadanos.
Se presentaron 67 observaciones de la gente, pero es indispensable sean estudiadas para que el proyecto de ordenanza ingrese al Concejo Municipal recogiendo todas las expresiones de la población y con ello se cristalice la ley local con base a consensos.
Aspira a que la posible normativa entre a debate, pero no con la urgencia que se lo pretende hacer hoy sin hacer caso las opiniones de la comunidad. (I)