Respiro económico para negocios

Ciudad


Todo feriado contribuye a la dinamización de la economía. (Foto El Heraldo)

Pese a la pandemia, restricción vehicular y nula programación presencial por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) hubo movimiento en las ventas en los distintos locales de Ambato.

Según el gerente de ‘Top Man Sport’, Luis Ango, el feriado permitió recuperar algo de ventas que les motiva a seguir trabajando a pesar de las actuales circunstancias sanitarias.

Esta reactivación no solo favorece a los negocios, sino a transportistas, hoteles y más establecimientos; es decir, es una cadena en que todos salen beneficiados.

“Sí ha existido dinamismo comercial en este feriado aunque no como en otros años, pero algo es algo para lo que se venía atravesando a raíz de la pandemia”, dijo.

Indicó que la no organización de eventos por la FFF sin duda afectó para que un mayor número de turistas hayan llegado a la ciudad; no obstante, confía en que las cosas mejoren con el pasar de las semanas.

“Ambato es una atracción permanente y eso continuará, por lo cual debemos aprovecharlo para salir adelante”, recalcó.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Mosquera, hubo ventas, pero no en la misma dimensión que ediciones anteriores de la FFF.

“Hay que continuar luchando. Estamos en una época complicada y esperemos que esta pandemia vaya pasando, porque nos tiene seriamente con dificultades”, agregó.

Comparte que la restricción vehicular a través del número de placa perjudicó en la recuperación del movimiento comercial, por lo cual cree que este tipo de medidas deben ser meditadas tomando en cuenta que la urbe ambateña es netamente comercial.

La clave radica también en el arribo de las vacunas que ayudarán para que todo poco a poco retome alguna normalidad en las actividades económicas, mencionó. (I)

Deja una respuesta