Totoras ratifica no haber propiciado incendio
En el incendio que afectó al Casigana no tiene responsabilidad Totoras, dieron a conocer directivos del GAD Parroquial de Totoras y Conagopare Tungurahua ante una supuesta ‘hipótesis’. La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones del GAD Parroquial, ayer.
Totoras no colocó globos para dejar que floten ya que no existieron fiestas por los carnavales por estar suspendidos por la pandemia (no hubo permisos), y por eso, se rechaza cualquier presunción de posible responsabilidad de la parroquia en cuanto al flagelo; por eso se pidió a la Fiscalía que investigue el caso para dar con los responsables. No se coincide con el criterio de ‘hipótesis’ que planteó Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Ambato, respecto a este tema, sostuvo el presidente del GAD Parroquial, Patricio Aldás.
Segundo Caiza, presidente del Conagopare Tungurahua, señaló que una hipótesis es una suposición de un hecho y quien lo emite deberá presentar pruebas de dicha hipótesis. La Conagopare Tungurahua exhorta a la Fiscalía a investigar las responsabilidades en ese caso.
En la rueda de prensa del 17 de febrero, el funcionario Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Ambato, dio a conocer que existen hipótesis, uno de ellas, el lanzamiento de globos desde varios sectores. “Por ejemplo, en Totoras estaban de festividades y el domingo estuvimos suspendiendo estas actividades. Estaban con lanzamientos de globos, voladores, bandas de pueblo. Hasta el momento desconozco cuál fue el origen de los flagelos, eso lo determinará los informes periciales que desarrollen los entes rectores en el tema”, sostuvo el funcionario.
El presidente del GAD Parroquial, Patricio Aldás, en la rueda de prensa desarrollada a las 09:00 horas del 18 de febrero señaló: “Le he pedido al señor Cobo que rectifique, pero no me supo contestar. Lo que me dijo es que llegaron a la parroquia Totoras por una denuncia de que están muchas personas festejando los carnavales. El momento que biene, llegan a la Plaza de la Cultura y observan que no existe mucha gente; están con los protocolos correspondientes y conversan con uno de los dirigentes de los carnavales y, como no hay mucha gente, siguió la actividad”. (I)
ESTHELA 19- 950