Eeasa proyecta incrementar clientes

Ciudad

La Empresa Eléctrica Ambato tiene la proyección de incrementar clientes en el presente año. (Foto El Heraldo)

El incremento de clientes de la Empresa Eléctrica Ambato es una de las tareas que consta en la agenda institucional. La proyección es aumentar 4 mil clientes y brindar el soporte técnico a 6000 con los cambios y reubicaciones.

La partida presupuestaria de 4 millones de dólares permitirá el incremento de los clientes; así como, los cambios y reubicaciones, informó Héctor Bustos, director del Departamento Comercial de la Eeasa.

La tarea de recuperación de la cartera y la facturación también forma parte del cronograma en el presente año. Además, el personal respectivo está listo para solventar los requerimientos técnicos y comerciales.

Las resoluciones de los organismos de control y regulación de las tarifas han permitido mantener la estabilidad frente a la emergencia sanitaria y decisiones relacionadas con la pandemia.

A decir del funcionario, se aplicó la compensación determinado frente al estado de emergencia sanitaria. Allí, la empresa realizó el comparativo de consumo entre marzo y septiembre del 2020 con el mismo período del 2019. Los diferentes casos recibieron la atención respectiva.  Otro de los aspectos aplicados es al diferimiento a 12 meses.

Uno de los aspectos que aclara es el incremento del consumo de energía eléctrica debido al teletrabajo y clases virtuales; así como, varias condiciones ocasionadas por la pandemia, pero aquello no implica que haya incremento en el valor de la tarifa. (I)

Deja una respuesta