Eeasa proyecta incrementar clientes
El incremento de clientes de la Empresa Eléctrica Ambato es una de las tareas que consta en la agenda institucional. La proyección es aumentar 4 mil clientes y brindar el soporte técnico a 6000 con los cambios y reubicaciones.
La partida presupuestaria de 4 millones de dólares permitirá el incremento de los clientes; así como, los cambios y reubicaciones, informó Héctor Bustos, director del Departamento Comercial de la Eeasa.
La tarea de recuperación de la cartera y la facturación también forma parte del cronograma en el presente año. Además, el personal respectivo está listo para solventar los requerimientos técnicos y comerciales.
Las resoluciones de los organismos de control y regulación de las tarifas han permitido mantener la estabilidad frente a la emergencia sanitaria y decisiones relacionadas con la pandemia.
A decir del funcionario, se aplicó la compensación determinado frente al estado de emergencia sanitaria. Allí, la empresa realizó el comparativo de consumo entre marzo y septiembre del 2020 con el mismo período del 2019. Los diferentes casos recibieron la atención respectiva. Otro de los aspectos aplicados es al diferimiento a 12 meses.
Uno de los aspectos que aclara es el incremento del consumo de energía eléctrica debido al teletrabajo y clases virtuales; así como, varias condiciones ocasionadas por la pandemia, pero aquello no implica que haya incremento en el valor de la tarifa. (I)