Ministerios y transparencia / Editorial
La renuncia del ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no fue sorpresa para el gremio médico, ni para la ciudadanía en general, esto luego de que se cuestionara su accionar, donde ciertos familiares suyos, accedieron a las primeras vacunas del Covid – 19, cuando se había explicado que, las mismas, habían sido destinadas a personal de primera línea como son adultos mayores y doctores.
Es penoso que, ciertos funcionarios que ocupan cargos ministeriales, realicen acciones por intereses marcados, donde actúan a su favor y no respetan al pueblo, puestos que deben ser administrados para todos y no para un grupo favorecido.
La renuncia de Zevallos no debe ser vista como una novedad, sino como un conjunto de un sistema quebrado en términos de ética y moral; cierta parte de la población ecuatoriana está cansada del sistema político, en términos ideológicos.
La vacunación a pacientes con el nuevo gobierno actual, así como implementar nuevas obras, debe ser transparente, no solo en el ámbito de salud, sino en fomentar y meter gente capaz honesta en puestos de ministerios, donde la corrupción no sea el pan de cada día, sino sea denunciada y castigada mediante acciones oportunas y no solapar la sapería de cierta gente que no quiere trabajar. (O)