Parroquia con riqueza cultural

Interculturalidad
Las visitantes pueden observar el Parque de Quisapincha. (Foto El Heraldo)

Quisapincha, parroquia rural del cantón Ambato está ubicada a aproximadamente 10 kilómetros del centro de la ciudad. El lugar guarda encanto por su ubicación geográfica, negocios y riqueza cultural.

Al hablar de este sector, a muchas personas se les viene a la mente los artículos que se confeccionan de cuero. No obstante, los domingos es un lugar hermoso para disfrutar en familia y comprar productos de agricultores de zonas aledañas.

Para la moradora Jessica Domínguez, su parroquia se ha ganado un espacio importante en los turistas que llegan a Tungurahua. “Llegan compradores de Quito, Cuenca, Tulcán, y ciudades del país. Las chompas son las que más demanda tienen, porque muchos las adquieren para enviar como un obsequio a sus familiares que están fuera del país”.

La parroquia tiene alto potencial turístico, por el nombre que se ha ganado a nivel nacional. Los fines de semana la Quisapincha, se dinamiza por el comercio de implementos de cuero y productores de hortalizas, legumbres, frutas, alimentos preparados y ropa exhiben en el mercado y calles del centro parroquial

Recorrer las calles del lugar es una experiencia inolvidable. En la parroquia se encuentran personas que utilizan vestimenta de sus comunidades. A los alrededores, los ciclistas disfrutan de los hermosos paisajes; mientras realizan actividad deportiva. (I)

Deja una respuesta