Preocupación de comerciantes del Terminal Ingahurco
Dos representantes de los locales comerciales y patio de comida del Terminal Terrestre de Ingahurco fueron recibidos en comisión general en el Concejo Cantonal de Ambato, ayer.
Clara Duncan explicó ampliamente los inconvenientes que ocurre en el Terminal Terrestre debido al posible cierre del lugar, la reducción de las ventas por el comercio informal en los alrededores, la presencia de miniterminales en otros lugares, la falta de atención del administrador, pidió que se les brinden espacio en la nueva terminal y más inquietudes que expuso al alcalde y concejales.
Jacqueline Duncan del patio de comida solicitó a la primera autoridad municipal su intervención por las dificultades que están atravesando, debido a la pandemia y reducción de pasajeros las ventas son bajas y no pueden pagar el arriendo, pidió se les ayude con la exoneración o planes de pago.
La ciudadana lamentó que el administrador no promueva diálogos y no escuche a quienes laboran en el terminal.
Por otra parte, en la puerta del edificio municipal sur esperaban grupo de personas que laboran en el patio de comida, que señalaron que deben pagar 150 del arriendo a parte el servicio de agua potable.
Manifestaron que tienen videos como ingresan familiares de personal municipal a vender alimento preparado en el terminal.
Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que el Terminal de Ingahurco no se cerrará y seguirá funcionando de acuerdo a la normativa, aclaración que hizo ante rumores y la incertidumbre de que se cierre.
Con la finalidad de analizar el funcionamiento de los terminales se reunirán en una mesa de trabajo el próximo viernes, para tratar el comportamiento de los pasajeros, sello de seguridad en las puertas de transporte, caja común y otros. (I)