Sanción a libadores por no usar mascarilla
Personal de la Municipalidad de Ambato y Gobernación de Tungurahua, desarrollaron este último fin de semana, operativos de control para supervisar el buen uso del espacio público, las medidas de bioseguridad y evitar situaciones de inseguridad.
El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó los controles y difundió las medidas de bioseguridad.
Mientras que, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal emitió nueve notificaciones a ciudadanos que no usaban la mascarilla en el espacio público.
La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial detuvo a cinco personas, de ellos uno por conducir en estado etílico y otra por no portar la licencia.
Además, se retuvo siete vehículos, se emitieron 20 notificaciones adhesivas por mal uso de estacionamiento y ocho citaciones por incumpliendo del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La Unidad de Gestión de Riesgos, con Policía Nacional y Comisaría clausuraron dos licoreras por no respetar el horario de funcionamiento, desalojaron tres canchas por incumpliendo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y una gallera clandestina; así también, un bar el mismo que fue cerrado por no contar con los permisos respectivos. (I)