“Que el Señor guíe y proteja la tarea de los policías”
Se entregaron ofrendas y se elevaron oraciones para los servidores policiales que el 2 de marzo estuvieron de aniversario. En la Catedral y dirigido por monseñor Giovanny Pazmiño se realizó -la noche del martes- la ceremonia de acción de gracias y el Tedeum en honor a los 83 años de profesionalización y 175 de institucionalización de la Policía Nacional.
A la ceremonia religiosa acudieron los jefes policiales, gobernadora Gabriela Rodríguez; prefecto Manuel Caizabanda; alcalde de Ambato Javier Altamirano; fiscal provincial Galo Romero, entre otras autoridades.
El acto se extendió por más de una hora. Monseñor explicó que el tedeum invita ante todo a cantar a Dios y a dar gracias por cada momento de vida. Pazmiño pidió reconocer el valor de la Policía Nacional cuya tarea que desempeña es protegernos a todos.
También llamó a la reflexión que todos nos dejemos guiar por Dios, ese amor que transforma. “El profeta Isaías nos invita a acudir al Señor y nos dice que, aunque nuestros pecados sean rojos como la sangre, con la presencia de Dios quedarán blancos como la nieve”.
Pazmiño pidió velar por el bien común de luchar por los más pobres y necesitados. “Ser policía es profesión de riesgo hoy están y posiblemente mañana no. No dejen de pedir que el Señor los cuide y les anime a ser esos hombres y mujeres entregados a su profesión y demostrar que vale la pena ser policía”, agregó la autoridad religiosa.
La ceremonia culminó con la entrega de las ofrendas donde los uniformados expusieron las flores, frutos, uniforme y el estandarte de la institución.
El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial se encargó de la exaltación de la patrona de la institución, la virgen del Cisne; y el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, agradeció a cada uno de los servidores policiales de seguir adelante por la seguridad y bienestar de la comunidad.
Recordó una frase del Papa Francisco como referencia al trabajo que realizan las damas y caballeros de la paz: “quien quiere ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás. Nosotros juramos ante Dios y la patria el servicio a la sociedad”. (I)