Gran nivel del deporte blanco en Ambato

Deportes

Sebastián Cadena, Pedro Peñafiel y Matías Montoya forman parte del Team Imbabura y estuvieron presentes en el Club Tungurahua con anterioridad para sus encuentros. (Foto El Heraldo)


Durante el tercer día de competiciones del Segundo Torneo Nacional de Tenis G3, abalizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) bajo la coordinación de la Asociación de Tenis de Tungurahua (ATT), el cronograma cambió debido a que las canchas de arcilla del Club Tungurahua no estuvieron en oprimas condiciones por la lluvia que soportó la ciudad, ayer en la madrugada.

Frabrizio Santero, director del torneo, señaló que el torneo se retrasó dos horas, además algunos partidos tuvieron que trasladarse a las canchas del Ambato Tenis Club con la finalidad de cumplir con la programación establecida. Del torneo participan alrededor de 130 tenistas, sobre todo de la Sierra. Tungurahua está presente con alrededor de 16 tenistas.

El torneo se disputa bajo la modalidad singles y dobles al mejor de tres set. Hoy está previsto jugarse los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final en las categorías 12, 14 y 16 años de edad.  Los ganadores obtendrán 19 puntos al ranking nacional, dijo.  

Los partidos se jugaron a partir de las 10:00 horas, donde se observó un gran nivel por parte de los jóvenes tenistas, quienes dejan todo en la cancha por avanzar a la siguiente ronda. En la tarde se disputaron los encuentros de dobles, que se extendieron hasta el anochecer.

Los tenistas del Team Imbabura señalaron que el torneo presenta un gran nivel y esperan llegar a instancias finales para dejar en alto el nombre su provincia. (D)


Deja una respuesta