La desobediencia se observa cada semana
Pese a que les hacen el llamado por el cuidado de sus vidas, muchas personas salen agresivos con las autoridades e incluso hasta les agreden. El intendente Diego Flores, informó que las fiestas clandestinas, campeonatos de fútbol o de vóley e incluso hasta rodeos de pueblo son entre otras actividades que han tenido que suspender con el objetivo de precautelar la vida de los mismos desobedientes.
En los operativos que cada semana se ejecutan, participan Intendencia, comisarías, jefaturas políticas y los policías. Agregó que pese a que ya se cumplió un año desde que se informaron sobre la pandemia, aún se observan a personas sin las mascarillas y que no guardan distancia.
En Ambato los controles se los hace en unidad con personal de Comseca, Gobernación y Policía Nacional. De acuerdo a las estadísticas del ECU911 de enero a febrero de este año han tenido mayores reportes de fiestas clandestinas en Ambato con 146 alertas, Baños con 11, Píllaro fueron ocho, Mocha Tres, Tisaleo dos. Mientras en Patate dos, Cevallos dos, Quero y Pelileo una. (I)