Brecha entre comercio y movilidad sostenible
En audiencia pública con diversos colectivos ciudadanos como adultos mayores y personas con discapacidad dieron a conocer sus puntos de vista de apoyo al plan piloto ‘Ambato en Bici y a Pie’, en el Salón de la Ciudad, el fin de semana.
José Garcés, adulto mayor, dijo que el plan piloto permitió caminar sin premura de los vehículos; además, en los 15 días se pudo respirar aire menos contaminado y recorrer los almacenes.
En Ambato, el 40 por ciento de personas utilizan vehículos particulares, mientras que el 60 por ciento se moviliza en bus, bicicleta u otro tipo de transporte, esto es importante para crear espacios seguros destinados al peatón, debido a que en poco tiempo el tráfico y la polución serán incontrolables en el mundo, explicó Hernán Cárdenas, de la Fundación NEO.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que en la ciudad se ha generado una brecha entre el comercio y la movilidad sostenible, cuando son dos aspectos colaterales que deben ir a la par, fomentando la solidaridad y respeto entre ciudadanos. (I)