Los colores en tu negocio / John Tello Jara
Los colores se asocian a diferentes empresas, es difícil definir un color específico para cada actividad, pero podemos transmitir la filosofía empresarial a nuestros clientes dependiendo de lo que deseamos ofrecer.
El color azul se asocia con el agua y la paz, representa calma y serenidad, disminuye el apetito e incrementa la productividad, empresas del sector bancario y de la salud la utilizan con frecuencia, es elegante y corporativo; si deseamos transmitir confianza y pureza en nuestro negocio podemos utilizarlo.
Al presentar acciones ecológicas, juventud, esperanza y hasta una nueva vida, sin duda el color verde permite ejercer estas acciones, se indica que el color verde (suave) en una habitación llama a la relajación y al bienestar de la persona.
Con tendencias empresariales, los inversionistas buscan sofisticación y elegancia, por esa razón se puede concebir al color morado como tal, incluso se lo asocia al misterio y la nostalgia; los salones de belleza lo aplican en los muebles y elementos que utilizan para que sus clientes reciban la sensación de riqueza y por el toque de glamour, se lo considera anti-edad.
Estimulante y creativo sin ser tan abrumador como el rojo y muy utilizado por las bebidas con frutas es el color naranja, este demuestra vitalidad e implica sentimientos de fuerza y energía, a la vez ambición; empresas de publicidad lo utilizan mucho por que denota alto grado de creatividad, siendo ideal para la habitación de nuestros hijos para desarrollar la estimulación temprana.
Al representar lo puro e inocente, la limpieza y la paz, el color ideal es el blanco, que además se asocia con diferentes productos de la salud y es perfecto para transmitir simplicidad de las cosas como el uso de productos de alta tecnología.
La pasión, la fuerza, el peligro se comunica fácilmente con el color rojo, incluidas las sensaciones extremas; sin embargo debemos recalcar que el color no lo es todo, el éxito de la empresa va a depender mucho de su logo, los colores complementarios, la ubicación del local, la región (costa, sierra u oriente) y la atención al cliente. (O)