Millonarios convenios en vialidad
En el salón de sesiones se firmaron siete contratos para los trabajos de vialidad que desarrollará el Gobierno Provincial a favor de la provincia. Los documentos suscribió el prefecto Manuel Caizabanda con siete contratistas por el monto de 2’020.386 dólares, ayer.
Las nuevas obras viales para la provincia comprenden asfaltados y adoquinados para beneficiar a Baños con la parroquia Río Verde, Ulba, Lligua y la periferia de dicho cantón.
En Patate está considerado El Triunfo; mientras que, en Pelileo los trabajos serán para Benítez, El Rosario, García Moreno y Salasaca; como también, las parroquias de Huambaló, Bolívar, Cotaló, y la periferia del mencionado cantón.
En Píllaro la vialidad es para la parroquia de San Andrés, Baquerizo Moreno, Emilio María Terán, Marcos Espinel y Presidente Urbina. En Ambato se contempla llegar a las parroquias de Pinllo, Constantino Fernández, Augusto Nicolás Martínez e Izamba. En esta semana se efectuarán las transferencias correspondientes a los anticipos de los trabajos, explicó Eduardo Bayas, director del Departamento de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial.
El prefecto Manuel Caizabanda señaló que los contratos empezarán en 15 días ya que se siguen los procesos de Compras Públicas. Las obras viales contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población tungurahuense, en especial de las zonas rurales y sus comunidades.
“Más allá de los contratos, sirvan con cariño y amor a la provincia”, acotó el prefecto como recomendación a los contratistas a quienes les auguró éxitos. (I)