Transportistas perjudicados con alza del combustible

Carrusel

El aumento del precio del combustible fluctúa entre el 3 y 5%. (Foto El Heraldo)

Los precios del diesel, extra y ecopaís, subieron nuevamente, desde el 11 de marzo. La tarifa se mantendrá hasta el 10 de abril.

La situación perjudica a los transportistas, sobre todo de Tungurahua. Representantes aseguran que la situación económica no da para más.

El diesel pasó de 1,33 a 1,407 dólares el galón, la extra y ecopaís se vendía hasta el pasado miércoles en 1,758 dólares y ahora subió a 1,83; mientras que la súper se ubicó en 2.80 dólares.

Los precios fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), que normaliza la cadena de comercialización de los combustibles.

El gerente de la Unión de Transporte Urbano de Tungurahua, Washington Núñez, indicó que el alza del valor del combustible perjudica a todo el transporte público, considerando que el aforo de pasajeros permanece en 50%.

Sin embargo, el problema también afecta a quienes hacen uso de vehículos particulares. «Esta situación está cada vez peor. Ahora el uso del vehículo no es por Luján, sino para trabajar y por necesidad», comentó Adrián Mayoría, conductor particular. (I)

Deja una respuesta