Memorias del confinamiento en CAPO
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que se conmemoró un año de la pandemia, todo este tiempo ha sido duro y difícil, debemos estar conscientes de que la fe y la esperanza no se ha perdido y no se perderá.
Dijo que el mejor homenaje que se puede ofrecer aquellos familiares, vecinos, amigos y conocidos que fallecieron, es trabajar sin descanso generando obra pública.
El Municipio de Ambato realizó las fumigaciones de las avenidas de la ciudad, implementó el CAPO, los centros de atención temporal para niños, adquisición de pruebas PCR y rápidas.
Colocación de túneles de desinfección en los mercados, normativa de medidas de bioseguridad.
Clara Martínez, quien radica en la calle Primera Imprenta y Abdón Calderón, recordó la disposición de confinarse en las casas y solo salir para comprar, fueron momentos difíciles, porque tenían temor de salir.
El silencio predominaba en la ciudad, sin personas, ni carros y todo en medio de un hermetismo y miedo, con el tiempo se empieza a retornar las actividades, que no son normales como antes de la pandemia; sin embargo, es necesario reactivarse, comentó. (I)