Inspecciones técnicas para chatarrización vehicular
El equipo técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Pichincha junto con Carlos Ortega, director de ANT Tungurahua y representantes de Tránsito de la provincia, verificaron en sitio el estado y avance del proceso de levantamiento de información de los vehículos que se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.
Este proceso, se llevó a cabo para el registro de los vehículos denominados “muertos” que en su parte pertinente, tiene un capítulo especial para los procesos de bloqueo por inactividad, baja vehicular y chatarrización.
Ortega, indicó que la ANT trabaja en articular un proceso masivo y automático a fin de resolver esta problemática a escala nacional; para ello, se valida internamente todos los vehículos a los cuales se les puede aplicar este procedimiento y se desarrolla dentro del sistema informático los pasos que permitan realizarlo; trabajando a la par en levantar una base nacional de automotores.
«Es importante destacar que, clasificar la información y confirmar su validez, ha tomado tiempo, aunque ya está por finalizar en los próximos días», dijo.
Actualmente, 295 vehículos ya se encuentran dados de baja, en el sistema de la ANT. (I)