Nueve años de prisión tras robo a taxista
Nueve años con cuatro meses de prisión y el pago de 20 salarios básicos; es decir, 8 mil dólares, es la sentencia que declaró el Tribunal de Garantías Penales contra Marlos P., por el delito de robo.
Marlon P., junto a Alberto C., quien fue sentenciado en enero, tomaron una carrera en la avenida Las Américas cuyo destino fue cambiado en el trayecto. El taxista al notar las intenciones de los sospechosos, paró la marcha y en ese momento los sujetos lo amenazaron con un cuchillo y amenazaron. Se le llevaron dinero y objetos personales y huyeron.
El agremiado de inmediato alertó a sus compañeros quienes ayudaron a los policías a buscar a los sospechosos hasta lograr localizarlos. El fiscal de Patrimonio Ciudadano, Roberto Vayas, mencionó en la audiencia de juicio, que el delito se registró el 30 de octubre de 2020, a las 05:15 horas en la avenida 12 de Noviembre.
Fiscalía presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales, como el informe de reconocimiento de evidencias donde se mostró el arma blanca de 35 centímetros, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, el parte policial informativo, entre otros.
Albert José C. R. decidió admitir libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que fue juzgado con procedimiento abreviado y sentenciado a veinte meses de privación de la libertad.
El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, se aplicó la circunstancia agravante establecida en el artículo 47, numeral 5: participación de dos o más personas. (I)