Instituciones aliadas con Minga por el Planeta

Carrusel

La plantación de árboles es el compromiso institucional que comenzó con motivo del Día del Agua; la Diócesis de Ambato con su representante monseñor Giovanny Pazmiño forma parte de la actividad ambiental. (Foto GP) 


La Minga por el Planeta es la iniciativa del Gobierno Provincial con el apoyo institucional. La plantación de árboles en las zonas rurales y urbanas contribuirá en el acceso a las áreas verdes, disminuirá la contaminación, el estrés y la ansiedad que trae consigo la dinámica de las ciudades.

A decir del prefecto Manuel Caizabanda, “los árboles cumplen doble función esencial para la vida: por un lado, absorben CO2 y por otro generan oxígeno. Plantar árboles es plantar oxígeno, tomemos en cuenta para cubrir la necesidad de oxígeno de una persona, al día se necesitan 22 árboles”.

“Solos no podemos, por esa razón trabajamos en minga. Minga por el Planeta, es proyecto inclusivo al que se suman los ministerios de Educación, Ambiente y Agua, juntas de Agua, la academia, Scouts Tungurahua, Conagopare, municipios, Policía Nacional, Ejército, Diócesis de Ambato, Fondo de Páramos con sus entidades constituyentes: Movimientos Indígenas y Campesinos, Celec EP, Emapa, Eeasa y Gobierno Provincial, con estas alianzas contribuimos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la minga y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 17 que busca fortalecer y revitalizar las alianzas para lograr las metas”.

La autoridad provincial reflexiona sobre la importancia de plantar el árbol, porque es plantar vida, purificar el aire, refrescar el aire, mantener la humedad, mantener el agua, amortiguar el ruido, proteger el suelo, disminuir el estrés, reducir la ansiedad, relajar la mente y el cuerpo; y, mejorar la salud. Por cada árbol plantado se garantiza agua para tres personas. (I)


Deja una respuesta