Eventos públicos no están permitidos
La Intendencia aún no emite los permisos para realizar eventos públicos, el objetivo es prevenir las aglomeraciones por evitar contagios masivos del covid-19.
La gobernadora Gabriela Rodríguez, mencionó que se reunieron con el alcalde de Baños, Luis Silva, para recordarles que las actividades que concentren demasiadas personas siguen prohibidas.
En Baños se evitó un campeonato de motocross y estaban organizando otro, dijo la gobernadora.
De igual manera, este jueves 25 se reunirán con las autoridades de la Policía Nacional, Comseca, Fuerzas Armadas y el obispo, monseñor Giovanny Pazmiño, para finiquitar los controles que se harán para vigilar que las personas no se reúnan y realicen la caminata de la fe.
Esta actividad también está suspendida en la provincia. En el 2020 tampoco se la realizó por la restricción del confinamiento y, en la actualidad, para evitar los contagios por las aglomeraciones.
El intendente Diego Flores, manifestó que se han sancionado a 18 personas por no utilizar las mascarillas, siete detenidos por conducir en estado etílico, 1.200 personas desalojadas de fiestas clandestinas, decomisaron 300 litros de licor artesanal. “La ciudadanía debe colaborar, solo así podríamos levantarnos todos”, añadió Flores. (I)