Indígenas apuestan al turismo comunitario

Interculturalidad
Hospedaje y alimentación se ofrece a los turistas nacionales y extranjeros. (Foto El Heraldo)
 

La pandemia ha sido una razón para que uno de los encantos naturales de Ambato sea visitado por propios y extraños. Se trata de la Reserva Ecológica Comunitaria de Páramo Llangahua.

Este espacio es administrado por la comunidad de Llangahua del pueblo de Tomabela. Uno de los miembros es Luis Poaquiza, quien destacó el gran atractivo del bosque que conlleva 6.213 hectáreas con ocho bosques y 12 lagunas.

Este sitio ofrece senderos, cabalgatas, camping, pesca deportiva, ciclismo, alimentación y hospedaje; es decir, una variedad de actividades para pasarla bien.

Se llega a través de una vía asfaltada por la antigua carretera Ambato-Guaranda.

Según Poaquiza, para conocer todos los encantos se requieren de aproximadamente tres días. Los visitantes respirarán aire puro que les incentivará a realizar deporte y caminar.

La reserva recibe a los turistas de martes a domingo con la atención y asistencia personalizada por parte de los comuneros. 

Los costos de los servicios son accesibles, pues lo que anhelan es que los turistas se incrementen con el pasar de los días.

El integrante de la comunidad indicó que la visita en alto porcentaje  son extranjeros, pero también arriban turistas nacionales que resaltan la belleza de este paraje andino. 

Agradeció el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua que siempre contribuye al desarrollo de esta zona de la urbe ambateña. (I)

Deja una respuesta