Investigaciones al Alcalde de Quito / Editorial

Editorial

Desde hace algunas semanas la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, por supuestas irregularidades en la adquisición de pruebas para detectar el Covid-19. En dicha investigación se han vinculado a varios altos funcionarios del Municipio de Quito y a varias personas privadas. En un reciente allanamiento a una de las viviendas del Burgomaestre, se incautaron los teléfonos celulares de él y de su hijo.

A raíz de las pericias informáticas a los dispositivos electrónicos y a los documentos encontrados, se han determinado nuevos indicios. Lo que más ha sorprendido son los chats que mantenía el hijo de Jorge Yunda, el conocido cantante Sebastián Yunda, con distintos funcionarios y empresarios. De la información revelada por el portal web La Posta, el joven habría ofrecido bienes del Municipio a empresarios, entre otros negocios vinculados con la administración de su padre.

El principio jurídico penal de, toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario, se encuentra vigente en todo proceso. Por lo tanto, no puede existir un prejuzgamiento al Alcalde de Quito y a su hijo. Esperamos que el proceso penal se lo maneje con la mayor responsabilidad y, de ser encontrados culpables, se aplique la pena correspondiente.       (O)

Deja una respuesta